La gente me ha preguntado mucho desde que estoy aquí acerca del clima.
Es complicado explicar el clima en irlanda, pero para ejemplo lo que ha pasado hoy:
Estamos tranquilamente en el trabajo con un cielo azul y un día explendido cuando de repente se nota una perdida de luz muy grande. Hasta tal punto que a la gente le da por mirar por la ventana y ... ¿Qué creeis que ve la gente por la ventana? Pues una nevada impresionante, tipo ventisca.
Desde las ventanas del trabajo se ve el puerto de Dublín, y para que os hagais una idea, no se veían los camiones que están ahí al lado.
Muy impresionante, pero el trabajo sigue, así que le mandé un mensaje a Bea para que mirase por la ventana ... allí no nevaba.
Seguimos trabajando y de golpe vuelve a entrar una gran claridad por la ventana, y ahí se veían los últimos copos caer mientras un sol radiante llenaba todo de luz y un precioso y despejado cielo azul se mostraba ante nosotros.
Hace una media hora se ha vuelto a cerrar el cielo y ahora esta todo grisaceo, pero creo que como ejemplo de como funciona el clima aquí, es bastante descriptivo.